¿Cómo se puede desconectar?

El estrés: ¿Realidad o leyenda urbana? Vivimos una vida cada vez más rápida, más inmediata, más ocupada. Tenemos que trabajar, estudiar, divertirnos, comer bien, ganar dinero, leer libros, hacer deporte, trabajar más, … tenemos tantas cosas que hacer… El tiempo es oro y no podemos perderlo, pero … ¿es esta la felicidad? ¿No estaría bien desconectar, de vez en cuando? ¿Qué tal si nos bajáramos por un momento de este tren de alta velocidad y disfrutáramos un poco del paisaje y de nuestra propia compañía? ¿Cómo se puede desconectar? Un día se lo pregunté a Eithne y ella me respondió así:

La causa del estrés muchas veces está en la mente.

El problema aumenta cuando la persona no puede desconectar mentalmente. Por ejemplo: cuando tienes una discusión con un compañero del trabajo, el problema se exagera y empeora cuando continúas pensando en él todo el tiempo. Evitas hablar con tu compañero, no puedes ni siquiera mirarlo y, al final, la relación cambia para siempre.

O también después de un error o un accidente. Si no puedes dejar de pensar en ello y olvidarlo definitivamente, te afecta, se enquista en tu mente y los efectos serán negativos, sin duda.

Personalmente, a mí, aunque sé que es algo bueno, me resulta muy difícil desconectar. Por ejemplo después de la boda de nuestra hija (hace dos semanas) no podía desconectar. Fue una boda super feliz para todos pero sin embargo, cuando todo había terminado, no podía ni dormir ni concentrarme.

La pregunta es: ¿es posible de cambiar los pensamientos al instante y desconectar? Y la otra pregunta: ¿eso cómo se hace?

Para mi solo hay una cosa que funciona: ¡Ir a España!

La semana pasada fuimos a Nerja, a la costa tropical de España, para recuperamos. Cuando miraba al cielo azul y el agua cristalina del mar, cuando tomaba un vaso de vino blanco frío y comía el pescado del día a la plancha, cuando escuchaba el sonido musical del idioma espanol, podía finalmente desconectar y no pensar en nada.

¡Fue estupendo!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. irlanda2017 dice:

    ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Cómo se puede desconectar? Estoy segura que Pablo lo está haciendo muy bien con una caña y con Pedro Páramo 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. pabl0pedr0 dice:

    …un paseo al lado del mar…..senderismo en la montaña…unas copas con amigos …juegos con mi nieta…vacaciones…un buen libro…estudiando mis lenguas favoritas…barbacoas…y…y…

    Le gusta a 1 persona

  3. irlanda2017 dice:

    Me apunto a todo eso!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s